¿Qué es? y ¿Cómo rezar la novena?

¿Qué es? y ¿Cómo rezar la novena?

Como todo el mundo sabe, Jesús murió crucificado en la cruz para pagar por todos nuestros pecados y posteriormente resucitó. Subió al cielo y transcurridos nueve días les envió a sus discípulos al Espíritu Santo.

A lo largo de estos nueve días, hubo un grupo de personas que se reunió con María y los apóstoles. Tal y como cuentan los relatos bíblicos, esa fue la primera novena que se realizó históricamente. ¿Pero cómo rezar la novena?

¿Qué es una novena?

Cuando se habla de una novena se habla de un conjunto de oraciones o bien de actos devotos que suelen practicarse durante nueve días consecutivos. Dichas oraciones se dedican a Dios, a la Virgen María, a los ángeles o bien a un santo en concreto.

Debe tenerse en cuenta que las novenas no son varitas mágicas con las que obtener todo aquello que deseas, pero si que es cierto que rezar la novena puede proporcionarte numerosos beneficios. Después de todo, no deja de ser una manera de alabar a Dios.

Asimismo, debe destacarse que la novena posee un importante significado a nivel espiritual. Se relaciona directamente con un acto de devoción. Según cuenta la biblia, María animó a los apóstoles a rezar a lo largo de nueve días seguidos para poder recibir la visita del Espíritu Santo, demostrando en todo momento la importancia de la fe

¿Cuál es el orden de la novena?

Para poder rezar la novena habrá que seguir un orden concreto, una serie de pasos fundamentales que merece la pena conocer:

  • Prepárate para rezar la novena
  • Comprende lo qué es y significa
  • Conoce los diferentes tipos de novenas
  • Determina cuál es la suplica a realizar
  • Elige una plegaria o una serie de ellas
  • Reza la novena durante nueve días
  • Puedes elegir la opción corta de 9 horas
  • Haz uso de una plegaria oral y dirígela a quien desees
  • Reza de forma privada o bien con un grupo de amigos
  • Comprométete a terminar la novena

¿Cuándo se empieza?

Si bien es cierto que se puede rezar una novena en cualquier momento del año, la tradición cuenta que se debe rezar una novena antes de que llegue una gran festividad cristiana o la festividad de un santo.  En ambos casos, la novena deberá comenzar 8 días antes del día festivo, de manera que el último día de la novena deberá ser el propio día de la festividad. Pero como se decía, no hay necesidad de esperar para hacer una novena.

Tipos de Novenas

Vamos a ver los distintos tipos de novenas que más se rezan. Recuerda que en nuestra tienda puedes comprar una gran variedad de novenas de petición para lograr la gracia que necesitas.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.